UNO DE LOS NUESTROS

Por , 28 julio 2009 17:44

poster_unodelosnuestros

Después de 21 días de carrera, el domingo entró triunfador en París, por segunda vez, Alberto Contador. Este chaval de aspecto amable y despreocupado, ha tenido que lidiar con los kilómetros y las insidias de su «compañero» Lance Amstrong, campeón de campeones de la historia del Tour de Francia (su buen hacer y los controles antidoping fueron acabando con todos sus viejos rivales) y actual aspirante a reverdecer viejos laureles (no obstante su tercer puesto con 38 años tiene un gran mérito). Leer más sobre 'UNO DE LOS NUESTROS'»

¿ Te gustó ? Compártelo

ÁGORA (y II)

Por , 15 julio 2009 23:40

agora

La otra noticia que he deglutido integramente hoy ha sido de la sección de Cultura: la reedición en España del libro Hipatia de Alejandría, de la polaca Maria Dzielska (Ed. Siruela).  Aprovecha así la editorial el tirón de la próxima película de nuestro genio Alejandro Amenábar (Ágora, estreno 9 de octubre) y protagonizada por unas de mis actrices favoritas, como ya sabéis, Rachel Weitz. Leer más sobre 'ÁGORA (y II)'»

¿ Te gustó ? Compártelo

ÁGORA (I)

escuela

No tengo por costumbre leer la prensa diaria pero hoy he tenido en mis manos un Huelva Información en una sala de espera y, por aliviar mi aguardo, lo he hojeado. Lo cierto es que, en general, considero la prensa escrita inútil como informante de la actualidad (refleja hoy lo que ha ocurrido ayer, y no muy entrada la noche, por lo que prefiero la radio, la tele y, sobre todo internet) e innecesaria como donante de opinión, ya que, como digo, en general se muestra dirigida por intereses económicos o políticos (es decir, económicos); de todas maneras puede ser enriquecedora si se lee con actitud crítica y, al menos, la misma noticia en dos periódicos diferentes y, especialmente, cuando se trata de una investigación de algún tema oscuro. Leer más sobre 'ÁGORA (I)'»

¿ Te gustó ? Compártelo

LA PARTE CONTRATANTE…

Por , 12 julio 2009 22:59

poster_noche-opera

Leyendo acerca de Groucho Marx he descubierto recientemente un texto que el irrepetible genio, tanto por sus películas como por sus aforismos (como su epitafio «disculpen que no me levante»), escribió acerca del Crack del 29 donde, de forma sencilla y magistral, explica para profanos el porqué de toda aquella locura (ver http://es.geocities.com/estoydebolsa/articulos/Groucho1929.html).
Obviamente, en la actualidad existen mecanismos que controlan la bolsa impidiendo batacazos como el de aquellos días (falseando así el «libre mercado«), pero la situación de especulación desmedida seguida de crisis e incertidumbre, bien puede asemejarse a la que vivimos en nuestros días. Leer más sobre 'LA PARTE CONTRATANTE…'»

¿ Te gustó ? Compártelo