ATERRIZA COMO PUEDAS

Por , 25 diciembre 2009 14:51

poster_aterriza

Fue el oportuno título que recibió en España la película Airplane, realizada en 1980 por el trio Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker: una películasobre un alocado vuelo,llena de constantes gags, con bastantes dosis de humor absurdo y bastante fresco.  La película no dejaba de ser una parodia de la saga Aeropuerto que, en varias entregas, había dado rienda suelta a una serie de catástrofes aéreas resueltas en el último momento con la pericia del actor protagonista de turno (casi siempre una gran estrella del Hollywood clásico un poco venida a menos) y, en general, tomaba el pelo a las películas de catástrofes que poblaron las carteleras en los años 70.
Al mismo tiempo, esta cinta abrió un subgénero dentro del cine de comedia que ha dado lugar a toda una cascada de películas, más o menos afortunadas, pero que, en el mejor de los casos, han podido darnos algunos ratos de hilaridad sana y desconectarnos del estrés diario.  Los propios Abrahams, Zucker y Zucker han firmado sagas como Agárralo con Puedas o Scary Movie, Top Secret o Hot Shots; siempre con el mismo esquema de golpes continuos de humor absurdo, cameos de actores (y no actores) famosos y parodias de otras películas intercaladas con una trama bastante básica; aunque otros autores también se sumaron al género (La Loca Historia de las Galaxias, Mel Brooks, etc.). Por desgracia para sus autores, el éxito comercial de este género los encasilló y apenas pudieron salirse a otro tipo de cine (solamente Jerry Zucker con Ghost (1990) o El Primer Caballero (1995) ha podido desarrollar otras temáticas más dramáticas). 

Leer más sobre 'ATERRIZA COMO PUEDAS'»

¿ Te gustó ? Compártelo

YO SOY AMINATU

Por , 18 diciembre 2009 18:33

cartel_espartaco_1

Finalmente, después de 32 días en huelga de hambre y, rodeada de gran expectación y polémica, Aminatu Haidar, la activista saharaui, ha sido trasladada anoche a El Aaiún desde el aeropuerto de Lanzarote donde fue dejada «en tierra de  nadie» tras la expulsión, previa retirada de su pasaporte marroquí, por el gobierno de Rabat. Leer más sobre 'YO SOY AMINATU'»

¿ Te gustó ? Compártelo